Las Manualidades y sus beneficios

Ayer por la tarde una de las mamis de una niña que viene a clases de costura me comentaba que desde que su hija ha aprendido a coser ha notado un cambio en ella muy satisfactorio. Por un lado siente que está más relajada y concentrada y por otro sus prioridades a la hora de usar su tiempo libre han cambiado. La tecnología sigue presente pero no ocupa todo su tiempo.

No es la primera vez que me lo comentan, y es por ello que hoy os voy a hablar de los beneficios de las manualidades.

Las manualidades fomentan la creatividad, enseñándoles a expresar lo real y lo fantástico, trabajando el lóbulo derecho del cerebro, el creativo, fomentando la paciencia y la perseverancia. Memorizan los pasos a seguir juntamente con los movimientos. La psicomotricidad se fortalece en las manos y los dedos fortaleciendo los músculos de estos.

Partiendo de una idea inicial los niños consiguen a partir de diferentes materiales irse a casa con un objeto acabado que han creado ellos mismos fomentando de esta forma la autoestima. Aprenden a compartir, y a sacar lo que hay dentro de ellos, su motricidad mejora gracias a la coordinación entre mente, mano y vista.

Es por todo esto que las manualidades son positivas, os invitamos a que lo probéis en casa, con cualquier objeto podemos crear verdaderas obras de arte!!!